8.24.2008

Recuerdo en mi infancia lo ke significaban los lunes, honores a la bandera lo cual me parecía bien aburrido y absurdo para mi pequeña edad, era de cajón ese evento y ahí me tenían a mi como tontito con mi mano sobre mi corazón como todos los mexicanos cuando nos cuadrabamos frente a la bandera, vaya creencias de chavito pero siguieron conforme fui creciendo, el malinchismo siempre presente y sin ke me lo inculcaran, en la secu fue el mismo cuento y mi misma idea, no se diga en la prepa, menos mal en la facultad me salve pues se convirtió en un acto innecesario solo cuando había una ocasión especial era ke armaban tal borlote a lo cual yo me desafanaba.
-
Y lo mas extraño es ke la historia si se me dio, de hecho es algo ke desencadeno mi padre con su afición x la historia mundial y su exagerado conocimiento molestando a su pobre hijo con tal situación, lo disfrute en verdad, el aprender de historia del mundo, del país, leer mas sobre ello.
-
Pero siempre me he preguntado por ke hemos de estar como tontos venerando una bandera ke ha sido pisoteada miles de veces no solo por extranjeros en distintas épocas, sino ahora mismo por gente ke diske cuida nuestro presente, nuestro futuro, como lo son los grandiosos, estudiados y doctos en la materia de nuestros diputados y senadores, si lo sé, son grandiosos esos tipos, eso de engrandecer sus cuentas a costa del pueblo mexicano, es chingón, mas cuando no hacen absolutamente nada por la patria, pero bueno fuera de eso se siente chingón escuchar el himno en una olimpiada con los chavos de taekwondo mostrando al mundo ke México existe mas allá de secuestros, narcopeleas, absurdos políticos y dominio americano...
-
Ke grandioso país tenemos me cae, ke fuera de nosotros sin las olimpiadas!!! pues es el único momento en ke verdad sentimos orgullo por el país ke habitamos, por ke gracias a esas 2 medallas nos olvidamos un momento de las ejecuciones ke acontecen en cada ciudad a cada rato, de los niveles de inseguridad ke crecen en todos lados, por ke si no existiera la justa olímpica hoy en día seria un asco vivir en México.
-
Cuando era niño estas cosas no existían pero el tiempo cambia y con ello las necesidades de muchos, de crecer, de perderse y con ello dañar al prójimo, en fin, así es este mundo y con ello el vivir.
-
Y no se ke onda con la vida, ke ahorita hasta María del Rosario Espinoza se me hace bonita, como ke tiene algo ke no se ke, pero fea no lo es eh, y en verdad, pero no es la medalla de oro ke cuelga de ella, algo, algo tiene esa mujer ke atrae, tiene personalidad, pero algo mas, pero bueno, akí termina el post.

4 comentarios:

kFc dijo...

Creo que el sentido de identidad nacional se ha perdido desde hace mucho en nuestro pais.

Creo que el dar honores a la bandera es de una de las tradiciones mas bonitas que tenemos, pero una ves que te das cuenta cuantas veces se han limpiado el trasero con nuestra bandera y el de como nosotros mismos solo nos sentamos y criticamos nuestros defectos, ahi radica el verdadero error, nuestra carencia de amor por nuestro propio pais. Y la verdad con nosotros como habitantes como lo podemos recuperar. Desde la educacion todo el problema esta en la educacion

cattlax dijo...

Buenas las tenga señor Garza:
Hay que recordar que tenemos la bandera mas bella en todo este mundo, y si quienes la pisotean son los que "se supone" deben de cuidar el pais, donde me llago mucho esto del amor por la bandera, fue cuando pase por el servicio militar; cuando escuchamos el himno, que tambien es el 2do mas bello(antes el de francia) en un evento como las olimpiadas, da mas coraje, ver a toda la comitiva que se va a gastar el presupuesto, en lugar de que ese dinero este invirtiendose en llevar mas gente que haga sonar el himno mas veces...
Pero hasta que cada quien haga su TRABAJO como se debe, esto no cambiara.
Gracias por tu valiosa opinion, seguiremos en contacto.

Señor Garza dijo...

si coincido con los 2 este pais es grandioso lastima de los tiempos ke vivimos y de la gente ke nos gobierna, siempre he alucinado el hecho de ke cualquier vecino sin preparacion pueda acceder al puesto de diputado cuando el puesto requiere preparación, pero son tantas cosas que tenemos en contra como país que a veces el malinchismo se presenta gracias a los resultados negativos que tenemos, pero ke el país es maravilloso lo es, ke las tradiciones ke aun perduran lo hacen así tb, ke el himno es el 2do tb lo sé y es un orgullo escucharlo en una justa deportiva mundial y ke bueno que nos den esa alegría ps es un momento unico para sentir ese nacionalismo por ke seamos sinceros las cosas estan mal en México.

gracias compañeros bloggeros x los comentarios y sigamos ps con el bloggeo.

Joan War dijo...

Naaaaaaaaa, a ver bueno como era? ah si, deveritas que se me enchinalapiel cuando escucho el himno en el estadio o en las olimpiadas al ver ganar a los chavos, peeeero la verdad no me late cuando empiezan con eso del "si se puede" porque no me digas que este pais no da para mas? porque si esta duro el resupuesto pero y en paises tipo cuba que pasa?

bueee me voy JUM! jajajaja

 
andando ando y lo seguire haciendo Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral